viernes, 1 de mayo de 2020

APRENDE EN CASA 3 y 4 grado de primaria 1 de mayo 2020 TRANSMISION con preguntas sugeridas.




APRENDE EN CASA 3 y 4 grado de primaria 1 de mayo 2020 TRANSMISION 10 AM.



PREGUNTAS DEL VIDEO:

























APRENDE EN CASA 3 y 4 grado de primaria 1 de mayo 2020 TRANSMISION 13 hrs.





PREGUNTAS DEL VIDEO:












ACTIVIDADES SUGERIDAS:

MIS CLASES - Primaria 3ro. y 4to.  Viernes 01 de mayo.

MATEMÁTICAS
Yo puedo sumar fracciones
Vas a aprender a sumar y restar fracciones con el mismo denominador, las cuales te ayudarán a resolver diferentes problemas.
¿Alguna vez has tenido que repartir algo entre tus amigos? Por ejemplo, ¿un pastel? ¿Cómo le haces para que todos reciban la misma cantidad? Cuando haces un reparto, es común que tengas que recurrir a las fracciones para poder hacerlo. En esta sesión aprenderás algunos conceptos básicos sobre estos números y empezarás a realizar sumas y restas sencillas con ellos.
En el libro de texto de Desafíos matemáticos 3° grado, puedes practicar el tema a partir en la página 148. https://libros.conaliteg.gob.mx/P3DMA.htm

En el libro de texto de Desafíos matemáticos 4º grado, a partir de la página 98 podrás estudiar el tema. https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o en internet, revísalos para saber más sobre el tema


CARPETA DE EXPERIENCIAS
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del material denominado Video didáctico de fracciones:
¿Qué es un número fraccionario?

¿Cuáles son las partes de un número fraccionario?


¿Qué significa el numerador en una fracción? ¿Y el denominador?

Observa a tu alrededor, ¿puedes hallar una fracción o una imagen que representa una fracción?

 Del video Sumar fracciones con denominadores comunes:
¿Cómo se suman dos fracciones con el mismo denominador?

¿Por qué una fracción puede ser equivalente a otra?

Si el denominador de una fracción tiene mayor valor, ¿significa que la parte de un objeto es más pequeña o más grande?

¿Para qué te puede servir en tu vida diaria sumar fracciones?

 Del video Restar fracciones con denominadores comunes:
¿Cómo se restan dos fracciones con el mismo denominador?

¿Existe algún cambio al momento de realizar una resta de fracciones con respecto a la suma de fracciones? Si es así, ¿cuál?

¿Para qué te puede servir en tu vida diaria restar fracciones?

Actividades adicionales
Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad.
Realiza las siguientes operaciones:
35+45=
87-37=
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.




VIDEOS:
LECTURAS:



LENGUAJE
¿Y por qué es un poema?
Conocerás las características generales del poema, su estructura y el sentido literal y figurado en los textos.
¿Has declamado alguna vez un poema? Tal vez en algún festival del Día de las madres, tú o algún otro compañero lo han hecho ¿Cómo son los poemas? ¿Se parecen a un cuento? En esta sesión aprenderás cuáles son las características de los poemas y verás que son una buena forma de expresar emociones y sentimientos.
Esperamos que disfrutes mucho los poemas que escucharás en esta sesión.
En el libro de texto de Español 3º  grado, se explica el tema de la página 48 a la 62. https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm
Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, explóralos para saber más sobre el tema y conocer más poemas.

CARPETA DE EXPERIENCIAS
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
De los videos ¿Qué es la poesía?, Nezahualcóyotl poema, Amo el canto del cenzontle (niño) y Jaime Sabines: “La luna”:
¿Qué poema te gustó más? ¿Por qué?

¿Te gustó escuchar uno de los poemas en náhuatl,  una de nuestras  lenguas?

¿Por qué crees que le llaman al cenzontle, pájaro de las 400 voces?

 De los videos ¿Qué es poesía? Gustavo Adolfo Bécquer y Al olmo viejo… Poema… Antonio Machado:
¿Qué te pareció el poema sobre el Olmo?

¿Qué sentimiento o emoción te generó al escucharlo? ¿Alegría, tristeza, melancolía o enojo?

 Actividades adicionales
Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:
Trata de escribir un pequeño poema donde expreses tus sentimientos o emociones sobre algo, por ejemplo, un pequeño poema a una flor puede ser el siguiente:
Rosa es tu nombre
Tu aroma el mejor perfume
Adornas el bello campo
Y a la vida das encanto
Ahora trata de escribir algo y declámalo a tu familia.
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.


VIDEOS:


LECTURAS:


ARTES
Lo que compone al arte
¿Qué vamos a aprender?
En esta sesión aprenderás que a través de combinaciones de patrones con objetos, formas y colores, así como tu imaginación y sentidos, podrás crear arte.
Cuando haces un dibujo o ves  una pintura, ¿qué es lo que más te llama la atención? ¿Las formas, los colores, los objetos? La combinación de todos estos elementos es lo que conforma lo que se denomina la obra de un artista. A ti, ¿qué te gusta dibujar?  Y cuando dibujas, ¿qué es lo que más te gusta de tu obra? En esta sesión verás cómo en la naturaleza existen patrones numéricos y geométricos que dan lugar a cosas muy bellas; también verás que tú puedes crear bellos patrones y hacer arte.
En el libro de texto de Educación Artística tercer grado, en la lección 2 “Donde hay luz, hay color”, páginas 12 y 13, encontrarás ejercicios que te ayudarán a entender mejor el color y cómo generar patrones a partir del círculo cromático.
Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o en internet, explóralos para saber más sobre el tema.


CARPETA DE EXPERIENCIAS
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
De los videos Naturaleza Fractal. Geometría Sagrada y Números y Yael Bautista. Patrones básicos para mandalas:
¿Recuerdas alguna característica que se repite en las formas naturales?

Inspírate, intenta con lápices de colores crear tus propios mandalas.

Del video Vincent van Gogh art ALIVE:

¿Qué imágenes, formas y colores te gustaron más?

¿Te gustaría pintar algo parecido? ¿Qué formas y colores utilizarías?

Te invitamos a buscar una hoja de papel, lápices, colores y pinturas. Imagina y crea tu propia pintura. Manos a la obra.

 Actividades adicionales
Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:
Recuerda que en el primer video pudiste ver los patrones que hay en los girasoles, así que, si tienes jardín en tu casa o tienes la oportunidad de observar flores o plantas, mira con mucha atención la forma de sus hojas, de sus tallos, de las flores. Trata de encontrar algún patrón, algo que veas que se repita, y la forma en que lo hace. Haz un dibujo de lo que hayas observado.
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.


VIDEOS:


LECTURAS:








¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de la Adelita, ¿quién fue la mujer más popular de la Revolución Mexicana?

La Adelita, la mujer que inspiró uno de los corridos más famosos de la Revolución Mexicana. Adela Velarde Pérez, La Adelita, nació en Ciudad...