Las nuevas exigencias sociales y una visión renovada sobre la función de la educación escolar han puesto de manifiesto la importancia de lograr que los alumnos adquieran las competencias necesarias que les permitan aprender a aprender, aprender a convivir y aprender a ser.
En este contexto resurge con fuerza el papel de la educación artística para la formación integral de las personas y para la construcción de la ciudadanía.
La formación de la sensibilidad y de la expresión artística es una estrategia relevante para el desarrollo de la capacidad creativa, de la autoestima, de la disposición para aprender y del pensamiento abstracto.
"Sin duda, en ese espacio de impulsar a la cultura en el estado y en la ciudad, nuestra primaria TLAMATINI debe ser protagonista, una institución que genere respuestas y propuestas para la promoción del arte y la cultura y la Escuela debe ser líder y ejemplo."
“La oportunidad de disfrutar del canto en este día tan significativo, hace de hoy, un momento especial y bello. Cada evento me transportó a escenarios imaginarios diferentes, matizados por sentimientos que me devolvieron mi capacidad infantil de asombro. Me gusta saber que se realizan esfuerzos para acercar el arte y la cultura a todos los espacios. Me sentí agradecida de haber sido parte de esta experiencia inolvidable”.
EXITOS TOTALES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario