viernes, 9 de diciembre de 2016

MODELO TPACK. Modelo de integración de las TIC en la enseñanza.

 “Technological PedAgogical Content Knowledge” 
(Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido).

Es un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Ha sido desarrollado entre el 2006 y 2009 por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler , de la Universidad Estatal de Michigan. En España es un modelo que desde Fundación Telefónica se ha divulgado en jornadas y espacios de debate para la formación del profesorado de la mano de Judi Harris y Narcís Vives.

Descripción del modelo

El modelo TPACK resulta de la intersección compleja de los tres tipos primarios de conocimiento: Contenido (CK), Pedagógico (PK) y Tecnológico (TK). Estos conocimientos no se tratan solamente de forma aislada sino que se abordan también en los 4 espacios de intersección que generan sus interrelaciones: Conocimiento Pedagógico del Contenido (PCK), Conocimiento Tecnológico del Contenido (TCK), Conocimiento Tecnológico Pedagógico (TPK) y Conocimiento Técnio Pedagógico del Contenido (TPCK).
Para un docente la integración eficaz de tecnología en la enseñanza resultará de la combinación de conocimientos del contenido tratado, de la pedagogía y de la tecnología pero siempre teniendo en cuenta el el contexto particular en que se aplica.

⇊⇊⇊⇊⇊⇊ VER VIDEO ⇊⇊⇊


Mayor información: CANALTIC.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de la Adelita, ¿quién fue la mujer más popular de la Revolución Mexicana?

La Adelita, la mujer que inspiró uno de los corridos más famosos de la Revolución Mexicana. Adela Velarde Pérez, La Adelita, nació en Ciudad...