26 Mayo 2017
El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos.
Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.
De acuerdo a Elliot W. Eisner, de su trabajo “Educar la visión artística”, se extraen algunas ideas para la formación creativa-artística de los niños y niñas, algunas de los planteamientos de Eisner que contribuyen a favorecer la comprensión de este proceso son:
*Los niños/as tienden a exagerar aquellos aspectos de su dibujo, pintura o escultura que son más significativos para ellos.
*El dibujo y la pintura son formas para que los niños y niñas de edades tempranas, puedan lograr objetivos distintos, en el primer caso se pueden expresar ideas y en el segundo, la expresión de sentimientos.
*La utilización de forma, color y composición, esta relacionada con la personalidad y contexto social de los niños y niñas.
*La figura humana, es el tema habitual para los niños/as en edad escolar.
*Los alumnos/as tienden a preferir formas artísticas que no sean ambiguas y que estén
relacionadas con el nivel de su capacidad para el dibujo, según su edad.
Se compartió previamente la convocatoria para participar:
FUENTES: LA EDUCACIÓN INICIAL Y EL ARTE
EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA.
LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA EDUCACIÓN
OBJETIVOS
JUSTIFICACIÓN
INTRODUCCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario