jueves, 26 de enero de 2017

LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES EN NUESTRA ESCUELA.

LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES.

Quisiéramos compartir desde este espacio que nos ofrece el Blog, una de las prácticas que hemos llevado a cabo en el grupo 3° "A" con mucho éxito. 

Las profesiones constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. 

Conocemos las características de cada profesión y la importancia de todos los oficios para la sociedad. 

La colaboración de las familias ha sido de vital importancia ya que sin sus visitas hubiese sido muy difícil llevarlo a cabo. Hemos procurado siempre que una mujer y un hombre presenten a la vez cada uno de los oficios, para poder visibilizar que todos y todas tenemos las mismas oportunidades. .

Los objetivos principales han sido: 

*Mostrar modelos de profesiones no estereotipadas. 
*Visibilizar que tanto hombres como mujeres pueden elegir y desarrollar una profesión independientemente de su sexo. 
*Conocer e interactuar con el mundo laboral real del entorno de la escuela. 
*Transmitir una visión igualitaria de la realidad. Visión inclusiva. 
*Las profesiones se aprenden.  
*Valoración y aceptación de las diferencias. Reconocer la responsabilidad e importancia que conlleva cada una de las profesiones u oficios. 
*Mejorar la confianza de las niñas y los niños en sus propias posibilidades. 
*Implicar a las familias en el fomento de los valores coeducativos. 
*Conocer nuestro sistema familiar y las distintas profesiones que se han desarrollado en él. 

LA VISITA.
Las personas invitadas nos presentan a través de su indumentaria, objetos y elementos  característicos, la tarea que realizan y sus repercusiones en la sociedad. 







CONCLUSIONES QUE SE PROCURAN INDUCIR.
Estas son algunas de las conclusiones y datos que hemos logrado consensuar entre alumnos padres de familia y docentes.

*La igualdad no es una lucha de ciertos grupos, es una tarea de todos y todas. 
*El núcleo familiar ha sufrido cambios considerables respecto a su estructura y organización, por ello la educación en igualdad favorece su evolución. 
*La etapa de educación primaria no es menos importante para trabajar e inculcar los valores coeducativos, es incluso más importante que otra etapa ya que es en esta donde construyen su personalidad en función de los modelos que les ofrecemos. 
*Lo que hemos alcanzado en materia de igualdad gracias a las generaciones que nos precedieron, ahora lo continuamos. 
*La igualdad, la coeducación son vivencias, cambios de mirada, interiorizaciones… No son conocimientos, datos que podamos acumular. Son valores en sí mismos que no obstaculizan el desarrollo integral de la persona, la dotan de posibilidades. 


PRESENTACIÓN DE POWERPOINT >>> PROFESIÓN>>> "RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE OBRAS DE ARTE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de la Adelita, ¿quién fue la mujer más popular de la Revolución Mexicana?

La Adelita, la mujer que inspiró uno de los corridos más famosos de la Revolución Mexicana. Adela Velarde Pérez, La Adelita, nació en Ciudad...