Aprende en casa. 3° y 4° de Primaria 23/Abril/2020 10:00 a 11:00 am. Transmisión TV UNAM
Preguntas del video:
Aprende en casa. 3° y 4° de Primaria 23/Abril/2020 13:00 a 14:00 pm. Transmisión TV UNAM
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Aprende Tv 23 Abril 3° y 4° 10 am
TAREA 23 DE ABRIL
HORARIO 10 A 11 AM
3° Y 4° GRADO
LENGUA MATERNA: ESPAÑOL (TERCER GRADO)
El principio, el desarrollo y el fin.
En este proyecto aprenderás a describir el proceso de fabricación o manufactura de un producto con tu familia.
Responde a las preguntas de los vídeos ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias.
¿Cómo se hace el papel?
Preguntas:
1.¿Qué te gustó más del vídeo?
2. En el vídeo, ¿Qué palabras te indican el orden temporal?, es decir, ¿Qué se hace primero y qué se hace después durante el proceso de fabricación?
3. ¿Qué recomendaciones se hacen para cuidar el medio ambiente?
4. ¿Puedes describir con tus propias palabras cómo se hace el papel?
5. Anota en una hoja los pasos principales que se siguieron en el proceso de fabricación del papel.
¿Cómo se hacen las canicas de vidrio?
¿Cómo lo hacen? Chocolate
Preguntas:
1. ¿Qué diagrama utilizarías para resumir y ordenar información?
2. ¿Qué información presentarías en cada apartado?
3. ¿Cuál es la utilidad de un diagrama al redactar el proceso de elaboración de un producto?
4. ¿Para que se utilizan las flechas?
5. Explica como es el proceso de fabricación de un producto que conozcas.
Puedes apoyarte de tu libro de Español 3er. grado en las págs. 111 y 112 para aprender más sobre los procesos y en el bloque 2 pag. 45 para saber mas sobre los diagramas.
MATEMÁTICAS (TERCER Y CUARTO GRADO)
¿Hay un patrón?
Identificarás y y aplicarás los patrones o regularidades de sucesiones de figuras o números.
Las sucesiones y los patrones
Preguntas:
1. ¿Cuáles son las estrategias que utilizas para encontrar un patrón de una sucesión de figuras? ¿Por sus atributos como el color o por sus características como la forma?
2. Para ti, ¿Qué es una sucesión compuesta?
Sucesiones
Preguntas:
1. ¿Cuáles son los elementos de las sucesiones?
2. ¿Por qué es importante el orden en una sucesión?
3. Observa a tu alrededor, ¿Identificarás algún patrón? ¿Cómo lo podrías representar matemáticamente?
Puedes apoyarte de tu libro de Matemáticas 3er. grado en las págs. 82 a 89 y 112 a 116 para aprender más y en el libro de Matemáticas de 4° grado en la pag. 176.
TAREA 23 DE ABRIL
HORARIO 10 A 11 AM
3° Y 4° GRADO
LENGUA MATERNA: ESPAÑOL (TERCER GRADO)
El principio, el desarrollo y el fin.
En este proyecto aprenderás a describir el proceso de fabricación o manufactura de un producto con tu familia.
Responde a las preguntas de los vídeos ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias.
¿Cómo se hace el papel?
Preguntas:
1.¿Qué te gustó más del vídeo?
2. En el vídeo, ¿Qué palabras te indican el orden temporal?, es decir, ¿Qué se hace primero y qué se hace después durante el proceso de fabricación?
3. ¿Qué recomendaciones se hacen para cuidar el medio ambiente?
4. ¿Puedes describir con tus propias palabras cómo se hace el papel?
5. Anota en una hoja los pasos principales que se siguieron en el proceso de fabricación del papel.
¿Cómo se hacen las canicas de vidrio?
¿Cómo lo hacen? Chocolate
Preguntas:
1. ¿Qué diagrama utilizarías para resumir y ordenar información?
2. ¿Qué información presentarías en cada apartado?
3. ¿Cuál es la utilidad de un diagrama al redactar el proceso de elaboración de un producto?
4. ¿Para que se utilizan las flechas?
5. Explica como es el proceso de fabricación de un producto que conozcas.
Puedes apoyarte de tu libro de Español 3er. grado en las págs. 111 y 112 para aprender más sobre los procesos y en el bloque 2 pag. 45 para saber mas sobre los diagramas.
MATEMÁTICAS (TERCER Y CUARTO GRADO)
¿Hay un patrón?
Identificarás y y aplicarás los patrones o regularidades de sucesiones de figuras o números.
Las sucesiones y los patrones
Preguntas:
1. ¿Cuáles son las estrategias que utilizas para encontrar un patrón de una sucesión de figuras? ¿Por sus atributos como el color o por sus características como la forma?
2. Para ti, ¿Qué es una sucesión compuesta?
Sucesiones
Preguntas:
1. ¿Cuáles son los elementos de las sucesiones?
2. ¿Por qué es importante el orden en una sucesión?
3. Observa a tu alrededor, ¿Identificarás algún patrón? ¿Cómo lo podrías representar matemáticamente?
Puedes apoyarte de tu libro de Matemáticas 3er. grado en las págs. 82 a 89 y 112 a 116 para aprender más y en el libro de Matemáticas de 4° grado en la pag. 176.
Aprende Tv 23 Abril 3° y 4° 13hrs
TAREA 23 DE ABRIL
HORARIO 13 A 14 hrs.
3° Y 4° GRADO
LENGUA MATERNA: ESPAÑOL. (TERCER GRADO)
Soy mi propio editor
En este proyecto escribirás un recetario con remedios caseros que sirvan para aliviar malestares, o que sean útiles para mejorar la higiene y el cuidado personal.
Responde a las preguntas de los vídeos ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias.
Características y función de los recetarios de remedios caseros
Actividades:
1. Platica con tu familia e identifiquen los remedios caseros que conocen o que utilizan más en tu casa. Escríbelos en tu cuaderno conforme los van recordando.
2. ¿Qué elementos debes tomar en cuenta para la escritura correcta de un recetario? Trata de que todas las recetas que escribas tengan los mismos elementos.
Verbos en infinitivo
Actividades:
1. Lee el borrador de tu recetario e identifica los verbos en infinitivo.
2. ¿Cuántos verbos en infinitivo encontraste en tu recetario?
3. ¿Por qué crees que es importante escribir las recetas con verbos en infinitivo?
La eduteca. La familia de palabras.
Actividades:
1. Revisa tu borrador de recetario e identifica las palabras que pertenecen a una familia, observa si están escritas de forma correcta y cómo conservan la ortografía.
2. ¿Qué otra estrategia de corrección de ortografía podrías utilizar?
3. Cuando tu recetario esté listo compártelo con tu familia y guárdenlo para utilizarlo cuando requieran hacer uno de esos remedios.
Geografía (CUARTO GRADO)
Reconozco la desigualdad económica de mi país
Analizarás el significado del poder adquisitivo.
Responde a las preguntas de los vídeos ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias.
Calidad de vida
¿Qué son las desigualdades sociales?
Preguntas:
1. Para ti, ¿Qué es calidad de vida?
2. ¿Por qué crees que se consideran aspectos como la salud, la educación y el cuidado del medio ambiente para medir la calidad de vida?
3. ¿Encuentras alguna relación entre calidad de vida y desigualdad? ¿Cuáles? ¿Por qué?
¿Cómo vivimos los mexicanos?
Preguntas:
1. ¿Qué piensas respecto a este vídeo? ¿Qué te hace sentir?
2. Ahora, ¿Qué piensas de la calidad de vida y las desigualdades en México? ¿Qué sabes sobre la calidad de vida y las desigualdades de tu entidad?
3. Podrías hacer una breve indagación preguntando a tus familiares, buscando en libros o Internet sobre cuáles son las condiciones de salud, educación, cuidado del medio ambiente y trabajo en las que se encuentra tu Entidad.
TAREA 23 DE ABRIL
HORARIO 13 A 14 hrs.
3° Y 4° GRADO
LENGUA MATERNA: ESPAÑOL. (TERCER GRADO)
Soy mi propio editor
En este proyecto escribirás un recetario con remedios caseros que sirvan para aliviar malestares, o que sean útiles para mejorar la higiene y el cuidado personal.
Responde a las preguntas de los vídeos ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias.
Características y función de los recetarios de remedios caseros
Actividades:
1. Platica con tu familia e identifiquen los remedios caseros que conocen o que utilizan más en tu casa. Escríbelos en tu cuaderno conforme los van recordando.
2. ¿Qué elementos debes tomar en cuenta para la escritura correcta de un recetario? Trata de que todas las recetas que escribas tengan los mismos elementos.
Verbos en infinitivo
Actividades:
1. Lee el borrador de tu recetario e identifica los verbos en infinitivo.
2. ¿Cuántos verbos en infinitivo encontraste en tu recetario?
3. ¿Por qué crees que es importante escribir las recetas con verbos en infinitivo?
La eduteca. La familia de palabras.
Actividades:
1. Revisa tu borrador de recetario e identifica las palabras que pertenecen a una familia, observa si están escritas de forma correcta y cómo conservan la ortografía.
2. ¿Qué otra estrategia de corrección de ortografía podrías utilizar?
3. Cuando tu recetario esté listo compártelo con tu familia y guárdenlo para utilizarlo cuando requieran hacer uno de esos remedios.
Geografía (CUARTO GRADO)
Reconozco la desigualdad económica de mi país
Analizarás el significado del poder adquisitivo.
Responde a las preguntas de los vídeos ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias.
Calidad de vida
¿Qué son las desigualdades sociales?
Preguntas:
1. Para ti, ¿Qué es calidad de vida?
2. ¿Por qué crees que se consideran aspectos como la salud, la educación y el cuidado del medio ambiente para medir la calidad de vida?
3. ¿Encuentras alguna relación entre calidad de vida y desigualdad? ¿Cuáles? ¿Por qué?
¿Cómo vivimos los mexicanos?
Preguntas:
1. ¿Qué piensas respecto a este vídeo? ¿Qué te hace sentir?
2. Ahora, ¿Qué piensas de la calidad de vida y las desigualdades en México? ¿Qué sabes sobre la calidad de vida y las desigualdades de tu entidad?
3. Podrías hacer una breve indagación preguntando a tus familiares, buscando en libros o Internet sobre cuáles son las condiciones de salud, educación, cuidado del medio ambiente y trabajo en las que se encuentra tu Entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario