miércoles, 22 de abril de 2020

APRENDE EN CASA 3° y 4° – Educación primaria (22 de abril de 2020) Transmisión de TV Unam CON PREGUNTAS SUGERIDAS



3° y 4° Aprende en Casa 



– Educación primaria (22 de abril de 2020) 



Transmisión de TV Unam

PREGUNTAS:































ACTIVIDADES EXTRA
SUGERIDAS

TAREA 22 DE ABRIL
HORARIO 10 A 11 AM
3° Y 4° DE PRIMARIA


Ciencias Naturales (Tercer grado) 
Cuido mi cuerpo

Conocerás como se conforma el aparato locomotor y algunas medidas para cuidarlo y tratarlo en caso de accidentes.
Te puedes apoyar de tu libro de Ciencias naturales, a partir de la página 11, tema: Movimiento del cuerpo y prevención de lesiones.

Responde a las preguntas de los vídeos en una hoja, ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias:

Sistema Locomotor

Preguntas:
1. ¿Con qué sistemas se conforma el aparato locomotor?
2.¿Por qué se llamará locomotor? Si no lo menciona el vídeo, investígalo.
3. Reflexiona acerca de la cantidad de huesos y de músculos que hay en el cuerpo, ¿Por qué piensas que hay más músculos que huesos?

Actividad física y alimentación

Preguntas:
1. Menciona algo que no conocías acerca de tu cuerpo antes de ver los vídeos.
2. ¿Cuál es el sistema encargado de transportar el oxigeno y los nutrientes a tus músculos?
3. Dibuja todos los alimentos que consumes en un día, y valora si son nutritivos de acuerdo a lo que aprendiste en el vídeo.


Prevención y atención de accidentes

Actividades:
1. Pregunta en casa si tienen un botiquín. En caso negativo, puedes planear con tu familia como conformarlo. Si ya lo tienen, revisen si esta completo o si le hace falta algo.
2. Identifica lugares dentro de tu hogar que representen un riesgo. ¿De qué manera se podrían prevenir accidentes en estos lugares?
3.¿Cuál es la relación entre los tres vídeos?




EDUCACIÓN FÍSICA (Tercer y cuarto grado) 

¡Te reto!



Trabajarás la base motriz de tu cuerpo a través de la combinación de habilidades de locomoción, estabilidad y manipulación en diversos juegos.




Responde a las preguntas de los vídeos en una hoja, ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias:





Habilidades motrices
Preguntas:
1. Después de haber visto el vídeo, menciona con tus propias palabras ¿Qué son las habilidades motrices?
2. Recuerdas algún tipo de habilidad motriz? ¿Cuál?
3.¿Tus habilidades motrices se pueden desarrollar a través del juego?


Dominar el hula hula

Preguntas:
1.¿Cómo enfrenta Sara el desafío del hula hula?
2. ¿Qué tipo de habilidad motriz desarrolla Sara con el hula hula? ¿Habilidad motriz de manipulación o de locomoción?
3. Juega al hula hula, ¿Lo lograste? ¿Usaste alguna técnica o estrategia para lograrlo?

Saltar la cuerda: un tutorial para jugar como un profesional

Preguntas:
1.¿Qué relación tienen saltar la cuerda y las habilidades de estabilidad?
2. Desafía a alguien de tu casa y jueguen a saltar la cuerda. ¿Lograste ser un experto?
3. ¿Qué le habrá pasado al corazón de Ale por saltar tan fuerte?


Guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro. 


23 DE ABRIL
HORARIO 13 A 14 HRS
3° Y 4° DE PRIMARIA


La entidad donde vivo (Tercer grado)
¿Cómo era la vida en el siglo XIX?

Compararás las diferencias y semejanzas de la forma en cómo vivían los mexicanos en el siglo XIX con la actualidad.

Responde a las preguntas de los vídeos en una hoja, ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias:

Así vivían los mexicanos después de la independencia

Preguntas:
1. ¿Qué fue lo que más te llamo la atención sobre la forma de vida después de la independencia de México?
2. ¿Qué diferencias encuentras entre esa época y la de ahora?
3. ¿Qué llamaba la atención de los extranjeros en los mercados y las iglesias en la Nueva España?
4. Genera una pregunta sobre este tema.

 La vida cotidiana en el campo y en la ciudad

Preguntas:
1. ¿Dónde vivía y a qué se dedicaba la mayor parte de la población de México en el siglo XIX? 
2. ¿Cómo se le llamaba al reclutamiento forzoso para el ejército? 
3. ¿A qué lugares acudían a divertirse la población de México del siglo XIX? 
4. ¿Cuál fue el cambio más importante que se dio en el campo? 
5. ¿Cómo se enteraban de las noticias las personas que no sabían leer? 
6. ¿Cuál era la situación de los niños y las niñas en esa época?


Puedes complementar la información apoyándote del libro de texto "La Entidad donde vivo" de tu estado, se explica el tema a partir del bloque IV (mi entidad de 1821 a 1920)

Geografía  (Cuarto grado)
Los tesoros de mi país

Analizarás la distribución de los recursos minerales y energéticos en el país.

Responde a las preguntas de los vídeos en una hoja, ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias:

 Los Tesoros de mi país minerales

Preguntas:
1. ¿En qué parte de México hay yacimientos de carbón y en dónde de uranio? 
2. ¿Por qué será que los yacimientos de minerales se encuentran en algunos lugares y no en otros? 
3. ¿Qué tiene que ver la industria manufacturera con los minerales?

Producción Minera por Estados

Preguntas:
1. ¿En qué región del país hay más yacimientos minerales: norte, centro o sur? 
2. ¿Cuáles son las principales entidades federativas donde se extrae oro y plata? 
3. ¿Qué minerales se extraen en tu estado?

 México será potencia mundial gracias a la energía Geotérmica // México potencia energética mundial

Preguntas:
1. ¿Por qué la energía geotérmica es considerada una alternativa viable para sustituir las energías convencionales? 
2. ¿En qué estados hay yacimientos geotérmicos? 
3. ¿Cuál es uno de los beneficios de usar energía geotérmica?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de la Adelita, ¿quién fue la mujer más popular de la Revolución Mexicana?

La Adelita, la mujer que inspiró uno de los corridos más famosos de la Revolución Mexicana. Adela Velarde Pérez, La Adelita, nació en Ciudad...